El edificio de la policia tiene los vidrios tintados. Hoy hace un dia espléndido pero con la luz solar, la opacidad se transforma en una pantalla de un gris sucio que no acaba de gustarle a nadie de los que trabajan dentro. A pesar de eso, el espíritu que se palpa en la reunión, no deja lugar a dudas. Todo el equipo que se ha formado, ha trabajado duro durante días para que todo salga bien. Es una operación que se ha llevado en máximo secreto y discreción, sin fisuras. Hoy todo está preparado. Pero aún queda ultimar algunos detalles.
– Nos encontramos ante un caso difícil compañeros. El sujeto en cuestión ya sabeis como las gasta. Es hábil, inteligente y podría darse cuenta de nuestro plan. Así que os ruego máxima discreción hasta el final. En este cuadro podéis ver la organización definitiva. Martínez y Romero se situarán cerca de la puerta de entrada. Cualquier movimiento lo comunicarán inmediatamente al grupo que espera dentro. Esto es, Morales, Cerceda y los del grupo de refuerzo. En todo el recorrido nuestro hombre estará vigilado por si a última hora cambia de planes. En este caso, habrá que actuar, pero mientras tanto, que nadie se deje ver ¿Entendido? No queremos que nada salga mal. Nuestro objetivo está claro desde el principio. Espero que para todos.
A ver, repasemos. Rodriguez…
– Haré la llamada telefónica a las 19:15. Se tratará de una llamada rutinaria. A partir de aquí, la aplicación se instala automáticamente y podremos rastrear el móbil. Así lo tendremos localizado y podremos dar el aviso a los compañeros por si se desvía de la ruta.
– Muy bien. A ver, Martínez y Romero
– Nos situamos en la puerta de entrada a las 20:30. Estaremos en comunicación constante con el grupo de seguimiento. Cuando entre al edificio avisamos a los de dentro.
– Perfecto. El resto estaremos esperando dentro en completo silencio. Todo preparado. Recordar que cualquier señal de alerta se nos va todo el plan al garete. ¿Entendido?
Hay un murmullo de aprobación general.
– ¿Ha quedado todo claro? ¿Alguien quiere hacer alguna pregunta antes de ponernos en marcha?
– Si, con permiso. Creo que se nos ha pasado algo bastante importante.
– No jodas Rosales ¿Y qué es?
– ¿Quién se encarga de comprar el regalo al inspector jefe?