¿Qué hay que hacer cuando una jovencita está encontrada muerta en el baño de su apartamento? ¿Qué deben pensar los policías al no encontrar ninguna prueba que enseñe que la mujer fue maltratada?
Ágata Valverde, joven actriz de Argentina, es encontrada colgada en el baño de su apartamento. En su cuerpo no hay ningún rasgo de violencia, al contrario, parece haberse dado una ducha, vestirse con prendas caras y bonitas y maquillarse. Las marcas de sus pies sobre la bañera indican que se subió, pasó el cinturón en su cuello y se dejó llevar por la muerte.
Aparentemente, es un suicidio, pero para Wynda, joven detective negra del DFYH, el departamento de feminicidio y homicidio, eso fue un asesinato. Debe luchar contra la policía nacional para obtener el caso, ya que para ellos es un caso cerrado.
El baño es demasiado arreglado para que sea un asesinato, no hay rasgo de lucha ni en la bañera en la que encontraron suspendida a Ágata, ni en la puerta del baño. Pero hay algunos indicios como la posición de la bañera, un empaque de jabón recién usado y un cepillo de diente lleno de sangre que se esconden de los ojos de los policías y de la detective. También hay una letra en el espejo, la detective solo debe acercarse para mirar su rostro, su respiración haría aparecer las letras.
Carmela, hermana menor de Ágata, acusa a Revert, el novio de esta última como el asesino, pero ella no tiene ninguna prueba. La policía encuentra el celular de Ágata con solo llamadas de Carmela, quien se convierte en la primera sospechosa del crimen.
Según la declaración de Carmela, cuando ella había llegado, había encontrado la puerta de Ágata que se abre con una tarjeta única, lo que le pareció raro. Aún más raro, el hecho de que Revert estaba en el apartamento, ya que no hace mucho su hermana la decía que habían cortado por maltrato e infidelidad.
Wynda entra en el cuarto, tal como el baño, todo es demasiado arreglado. Ágata parece haber sido una chica perfecta que cuida hasta el mínimo rincón de su casa, pero debajo de la cama hay una manta ensuciada de sangre y la almohada que sirvió para asfixiar a Ágata.
Wynda verifica por segunda vez el baño en el que encontraron a Ágata, definitivamente es muy bajo para que los pies de Ágata no tocaran el suelo e impedir su asfixia. Estaba inspeccionando la bañera cuando ve los primeros indicios que necesitaba para saber que el baño no es la escena del crimen.
¿Serán los indicios suficientes para cerrar el caso como un homicidio feminicidio? ¿Podrá la detective Wynda Navarro encontrar al asesino o la asesina? Entre la hermana y el novio, ¿quién realmente está diciendo la verdad?
Esperando los resultados de los análisis del cuerpo de la víctima, la detective Wynda tendrá que ser astuta para que el verdadero asesino no elimine los indicios en su cara sin que ella se dé cuenta.